YEPES OSORIO, LUIS BERNARDO
Para comernos mejor es una colección de relatos eróticos inspirados en el cuento clásico de Caperucita Roja, en la versión de Perrault, que después complementarían los hermanos Grimm. El autor, con una inventiva asombrosa, traslada esos personajes que todos conocemos: Caperucita, el Lobo, la abuela, el bosque y el cazador, a unos escenarios inéditos, contemporáneos, donde el amor y la sexualidad son el hilo conductor de una atmósfera poética que deja atrás el sesgo infantil y acoge una interpretación adulta y refrescante.
Algunos de estos textos van más allá de lo erótico, ya que no se contentan con la insinuación de la sexualidad, sino que nos presentan a Caperuza y a Lobo como amantes de carne y hueso, cuyos cuerpos se encuentran una y otra vez, de las más variadas formas, en el escenario de su amor que es el bosque. Vemos cómo pasan de la excitación del primer encuentro a la embriaguez de compartir caricias, sudores y fluidos, para terminar en una saciedad que linda con la tristeza, la pérdida y la derrota.
Aquí se cuenta también la historia de este libro y la historia de amor del autor con Caperucita. Un encuentro que lo ha llevado a tener una biblioteca en su casa llena de versiones en varios idiomas y de objetos alusivos al cuento que testimonian esta pasión.
Los relatos aquí presentes son pues una invitación a leer de una forma renovada el cuento de Caperucita Roja, con ello se reafirma la idea de que hay historias universales que perduran en el imaginario de la humanidad mientras haya creadores que se inspiran en ellas y con temeridad se atreven a imaginarlas, como hace con maestría Luis Bernardo Yepes Osorio.